LOADING

Type to search

28 de enero de 2014

Share

EXCLUSIVO: Maersk abre una línea dedicada a las Américas

La nueva compañía de carga de contenedores que creará el conglomerado danés para cubrir las necesidades de sus clientes en las Américas se llamará SeaLand y será una subsidiaria de A.P. Moller. Sealand iniciará sus operaciones a principios de 2015, dijo Latin Business Chronicle.

Corte internacional fija límite marítimo entre Chile y Perú

Con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Perú ganó más de la mitad de la extensión que demandaba, pero Chile conservó el área más rica en recursos pesqueros. El fallo pone fin a una vieja disputa que, sin embargo, no ha opacado el comercio entre ambos países, y la Asociación de Exportadores de Perú estima que el punto final de La Haya potenciará las relaciones económicas chileno-peruanas, dijeron Reuters y El Comercio.

México, una opción en turbulencia emergente

Luego de una corriente vendedora que la semana pasada propagó temores en los mercados emergentes, los inversores buscan oportunidades para protegerse y beneficiarse, lo que supone hallar países con sólidas bases económicas y estabilidad política. Entre las opciones de los inversores se cuentan países exportadores como México, ya que se considera que brindan las mejores perspectivas entre los mercados emergentes y permiten a los exportadores reducir su exposición a la volatilidad de las monedas locales, dijo CNNExpansion.

Transnacionales asiáticas buscan comprar pesqueras peruanas

Tras la inesperada adquisición en 2013 de Copeinca, entonces la segunda del mercado peruano, por parte de China Fishery Group –que tenía presencia en el país andino desde 2006- compañías chinas estarían ahora interesadas en la compra de las pesqueras Diamante y Hayduk, por lo que todo indica que 2014 será un año de importantes movimientos en el sector, dijo El Comercio.

Ciudad de México competirá por el turismo de salud

El gobierno de la capital mexicana buscará captar turismo de salud, un mercado que mueve US$15.000 millones, mediante la promoción de paquetes de viajes con transporte y hospedaje y la difusión de sus precios, que según el jefe de Gobierno de la ciudad, están entre 40 y 60% por debajo de la oferta internacional. En una segunda etapa del Programa Turismo de Salud, se planea cerrar acuerdos con Copa Airlines para atraer al mercado sudamericano, dijo El Financiero.

OTRAS NOTICIAS

Moody’s: Peso argentino puede caer 50% hasta fines de 2014, Reuters.

Se triplica costo de los estadios del Mundial de Brasil, Portafolio.

Las cuatro armas energéticas del mexicano Carlos Slim, CNNExpansion.

Nasdaq pone la vista en empresas colombianas, Portafolio.

Compañías chilenas, vulnerables a escenario económico argentino, DF

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page