LOADING

Type to search

27 de agosto de 2013

Share

Gobierno argentino reabre canje de deuda pública por 3era. vez 

Tras un fallo adverso en EEUU, el país sudamericano, cuya presidenta calificó de "un poco injusto" el dictamen de la corte de Nueva York, también ofrecerá a los tenedores un nuevo bono bajo jurisdicción argentina para evitar embargos además de reabrir el canje para los tenedores de deuda soberana que no ingresaron a las ediciones 2005 y 2010, dijo La Nacion.

Argentina inicia carrera contra reloj para evitar nuevo default: El país quedó con estrecho margen de maniobra para evitar caer en una segunda cesación de pagos en poco más de una década luego de una corte de apelaciones de Nueva York decidiera que el país debe compensar a acreedores que se niegan a reestructurar miles de millones de dólares en bonos impagos y a quienes el gobierno califica de "buitres", dijo Reuters.

GE va por todo lo que abra México en el sector de energía 

General Electric hará fuertes inversiones en México si la reforma energética se concreta y abre oportunidades a empresas privadas, afirmó el presidente de la compañía, que aseguró que la empresa invertirá en generación de energía eléctrica y en procesos de producción de petróleo y gas natural. Jeff Immelt afirmó que "participaríamos en casi todas las avenidas que abra la reforma", dijo El Financiero

Starbucks desembarca en Colombia y quiere abrir 50 locales 

La mayor cadena de cafeterías del mundo aspira a abrir 50 locales en los primeros cinco años en el país andino en un proceso de expansión que también le permitirá aumentar las compras de café a uno de sus principales proveedores. En el marco de una alianza estratégica, la mexicana Alsea montará y operará los locales, y Grupo Nutresa, la empresa de alimentos más grande de Colombia, se encargará de procesar el café, dijo Gestion.

Brasil reconoce que su economía enfrenta una "mini crisis" 

Así lo señaló el ministro de Hacienda del país sudamericano, Guido Mantega. En una reunión con empresarios de San Pablo, Mantega agregó que, pese a los desafíos de la reciente volatilidad cambiaria y un crecimiento económico débil tanto en el plano externo como en el interno, la economía de Brasil sigue siendo "sólida", dijo DF.

LAN presenta amparo ante justicia argentina para evitar desalojo 

La aerolínea presentó el lunes un recurso de amparo para evitar tener que cumplir la orden de desalojo de un hangar crucial para sus operaciones en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires. La semana pasada, el organismo regulador de aeropuertos de Argentina dio a LAN 10 días corridos de plazo para evacuar su base de mantenimiento en la terminal aérea, desde la que opera una flota de 12 Airbus A320, dijo Reuters.

OTRAS NOTICIAS  

Los colombianos son los reyes del gas natural en Perú, Portafolio.

Perú e Israel iniciarán negociaciones por TLC en 2014, El Comercio.

PBI per cápita chileno perderá liderazgo regional a manos de Uruguay, DF.

Bancos brasileños, los más rentables entre mayores de América, Prensa.

Colombia tiene la energía más cara de América del Sur, DF

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page