LOADING

Type to search

El Tiempo, Colombia, 26 de enero de 2012

Share

La criminalidad no tiene efecto grave en resultados de las empresas

Los costos causados por la criminalidad son de los más bajos de América Latina.

De acuerdo con un escalafón elaborado por la publicación digital ‘Latin Business Chronicle’, Colombia es el segundo país de Latinoamérica en cuanto a los costos que deben pagar las empresas por cuenta del crimen. 

El ranking, elaborado con cifras proporcionadas por el Banco Mundial, tuvo en cuenta tres factores: pérdidas por robos como porcentual de las ventas anuales, costos en seguridad también como porcentual de las ventas anuales y, por último, mercancías despachadas a los mercados locales, cuando se perdieron por robo, como porcentual del valor del producto. 

En la primera de las categorías el resultado para Colombia fue de 0,3 por ciento, mientras que en la segunda categoría obtuvo un 0,8 por ciento. 

En el tercero de los factores analizados para realizar el escalafón, el país está entre las ocho naciones con mejores cifras. 

“Colombia se ubica en un sorprendente segundo lugar en Latinoamérica en cuanto a costos del crimen a pesar de su imagen de país altamente peligroso”, señala la publicación en su reportaje. 

El más peligroso

Venezuela ocupa el poco honroso primer lugar en el escalafón de ‘Latin Business Chronicle’. 

“Venezuela registra las más altas pérdidas de productos perdidos por robos (3,7 por ciento), los terceros más altos costos de seguridad como porcentaje de las ventas (2,5 por ciento) y está entre los seis países con más altas pérdidas debidas a robos y vandalismo como porcentaje de las ventas anuales”, asegura el reportaje 

Uruguay ocupa el primer lugar como el país latinoamericano en el que los costos para las empresas por robos y vandalismo son menores. 

México, otra de las naciones del continente con peor imagen en materia de seguridad, está ubicado en la octava casilla del escalafón. 

“La notoria guerra contra la droga no ha impactados directamente a los negocios, afectando en cambio a las bandas de narcotraficantes que compiten entre sí y golpeando indirectamente el negocio de hoteles y restaurantes, entre otros”, afirma ‘Latin Business Chronicle’.

 

ENLACE ORIGINAL

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page