LOADING

Type to search

Panama America, Panama, July 8, 2011

Share
Martinelli: Senado norteamericano anuncia ratificación de TPC con Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció en su cuenta de twitter que el Comité de Finanzas del Senado estadounidense ratificó el  Tratado de Libre Comercio con Panamá.

La ratificación de este TPC se había visto afectada por los problemas internos que existe en el gobierno de Barack Obama, específicamente entre los Demócratas y Republicanos.

El TPC o Tratado de Libre Comercio (TLC) fue suscrito por la administración del expresidente Martín Torrijos en 2007 y no fue hasta ahora que el gobierno norteamericano accede a la ratificación. 

El pasado mes de abril el presidente Martinelli viajó a Washington, Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Estas declaraciones se dan luego que el senado estadounidense diera a conocer los resultados positivos que traerá el tratado para ambos países, donde ayudará a crear más oportunidades económicas y empleo.

Por otra parte, Martinelli expresó en un comunicado de prensa “Somos una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo… Latin Business Chronicle reportó que Panamá tenía la mayor inversión directa extranjera porcentualmente del Producto Interno Bruto, en comparación con cualquier otra nación en Latinoamérica”.

"Muchos líderes estadounidenses y miembros del Congreso hablaron y votaron a favor de fortalecer la relación económica entre nuestros países", dijo el mandatario panameño en su reciente tweets.  

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page