LOADING

Type to search

Andes, Ecuador, May 13, 2011

Share

Chile, Panamá y Perú tienen los mejores climas de negocios en la región

Quito, 13 mayo (Andes).- Chile, Panamá y Perú  tienen los mejores climas de negocios en América Latina, según la sexta edición anual del Índice de Negocios Latinos, según el  Latin Business Chronicle (LBC).

La medición se realizó entre 18 economías de países de la región. La metodología revisó el entorno macro de los países que incluía el porcentaje de crecimiento del PIB,  el entorno empresarial, la globalización y la competitividad, el  nivel de infraestructura y el ambiente político.

LBC informó que existen otras categorías como  impuestos y el medio ambiente de trabajo, la independencia judicial y los derechos de propiedad intelectual.  La página oficial de Panamá señaló que ese país ha disminuido significativamente tasas de desempleo, lo que les ha ayudado a formar parte de ese listado.

“Todo este escenario positivo es gracias a la coordinación que esta administración está trabajando para mejorar no solo el clima de negocios sino también ser un país más competitivo”, señala la página del gobierno panameño. Panamá señala que su inversión extranjera directa en el 2010 fue de 2,362.5 millones de dólares.

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page