LOADING

Type to search

Gestion, Peru, May 10, 2011

Share

Perú posee el segundo mejor ambiente macroeconómico de la región

Nuestro país registraría el mayor crecimiento económico de América Latina este año, con una expansión de 7.5%, según Latin Business Chronicle.

 

Perú tiene el segundo mejor ambiente macroeconómico debido a su fuerte crecimiento económico y baja inflación de acuerdo con el Latin Business Index, elaborado por el sitio de Internet Latin Business Chronicle.

El Latin Business Index mide el ambiente de negocios en 18 países en América Latina mediante cinco factores principales y 32 subcategorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad, y el nivel de infraestructura.

“La clasificación se otorga en base de la actualidad peruana hoy, es decir, los indicadores actuales”, precisó el director ejecutivo de Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

Según el sitio web, las expectativas apuntan a que Perú mostrará este año el mayor crecimiento económico de América Latina (7.5%) y la menor tasa de inflación (2.7%).

Bamrud sostuvo que es posible un fuerte cambio en el escenario peruano para el próximo índice si el ganador de la segunda vuelta electoral implementa políticas en contra del libre mercado, restringiendo libertades económicas y políticas como ya se ha visto en otros países. “Será una lástima si se logra destruir el milagro peruano y el gran progreso que Perú ha visto los últimos años”, añadió.

En otros indicadores del estudio, Perú obtiene el cuarto mejor ambiente corporativo, que mide factores como ambiente de impuestos y trabajo, acceso a capital para emprendedores y libertad económica.

Asimismo, Perú tiene el sétimo mejor ambiente político, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política., libertad política, independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada.

Latin Business Chronicle , parte del grupo Latin Trade, es un sitio web especializado en los negocios de América Latina.

Entre los informes que publica se encuentran los rankings de las 500 empresas más grandes de América Latina, los 100 empresarios más poderosos de América Latina, las 100 fusiones más grandes así como los índices anuales como el Latin Business Index, Latin Globalization Index, Latin Technology Index y Latin Security Index.

ANDINA – 10/05/11

 

 

LINK 

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page