LOADING

Type to search

Terra, Jan.14, 2011

Costa Rica: hoteleros tras turistas españoles

El sector hotelero costarricense anunció el viernes su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el fin de atraer más turistas españoles y recuperar las cifras positivas que hasta el 2007 reflejó la llegada de visitantes de esa nacionalidad.

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) estará representada en Madrid del 19 al 23 de este mes para la Fitur 2011.

De acuerdo a datos del Instituto de Turismo (ICT) divulgados por la CCH en un comunicado, el turismo español representó en el 2009 el 20% de las llegadas procedentes de Europa generando ese año ingresos por 54 millones de dólares, el tercer país en importancia en el aporte de divisas.

En ese mismo año arribaron a Costa Rica 46.457 visitantes españoles, de los cuales un 38% viajó acompañado por su pareja.

"El turismo español tiene especial importancia para nuestro país... Aunque hasta el 2007 el crecimiento era constante, en los dos últimos años, producto de la crisis mundial, el número de turistas procedentes de España ha disminuido en -8,6% en el 2008 y -14% en el 2009", detalló en el boletín Pablo Solano, director de la Cámara.

Agregó que la promoción en Fitur busca recuperar los números positivos.

Aparte de los hoteleros, a la feria asistirán otras 37 empresas turísticas costarricenses.

El turismo es la principal actividad económica en Costa Rica. El más reciente Indice Turístico para Latinoamérica de la firma Latin Business Chronicle señaló que el país es el segundo de la región donde esta actividad tiene mayor peso sobre el producto interno bruto (PIB), con un 7,1%, solo detrás de República Dominicana (8,7% del PIB).

Esta semana el ICT anunció que por primera vez firmó un contrato con una agencia extranjera, la firma estadounidense 22Squared, por dos años y un monto de 700.000 dólares para que asuma la publicidad del país a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos y Canadá.

AP - The Associated Press

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page