LOADING

Type to search

Portafolio, Colombia, Oct 11, 2010

Share

Sombrío futuro para Venezuela, según la publicación Latin Business Chronicle, en Miami

Se dice que Venezuela tendrá el peor desempeño macro económico en América Latina los próximos cinco años, con la tasa más baja de crecimiento anual del PIB y la mayor inflación del mundo.

En cambio, Panamá y Perú tendrán la menor inflación de América Latina a pesar de tener dos de los tres mejores desempeños económicos en el periodo 2011 a 2015, revela la publicación. "Es impresionante ver cómo Panamá y Perú siguen logrando inflación baja a pesar de tener crecimiento alto, algo que normalmente conlleva mayor inflación", dice Joachim Bamrud, director en jefe de Latin Business Chronicle.

El análisis se hizo con base en proyecciones nuevas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La inflación de Venezuela este año será de 29,2 por ciento, lo que es más alto que la República Democrática del Congo (26,2 por ciento), Eritrea (20,5 por ciento), Sierra Leona (16,5 por ciento) y Guinea (15,4 por ciento ), los demás países con la mayor inflación entre los 183 territorios analizados por la publicación. Los próximos cinco años se espera que la inflación de Venezuela sera 27,6 por ciento, lo que sea superior a países como Eritrea (14,4 por ciento), Argentina (10,9 por ciento), Uzbekistán (10,3 por ciento ) y República Democrática del Congo (10,0 por ciento), según el análisis de Latin Business Chronicle.

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page