LOADING

Type to search

El Economista, Mexico, Aug. 19, 2010

Share

Medina Mora, entre los 25 ejecutivos más destacados de AL

El presidente y director de Citi Latinoamérica y director general de Grupo Financiero Banamex, Manuel Medina-Mora, figura en la lista de los 25 ejecutivos de empresas multinacionales más destacados que publica Latin Business Chronicle.

Medina-Mora fue escogido por el sitio de negocios por su nombramiento en enero como director general de Banca de Consumo para las Américas, así como presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de Citi.

Los otros dos mexicanos en la lista son Juan Pablo Villalobos, presidente de la división U.S. Morning Foods de Kellogg's, el productor más grande del mundo de desayunos, e Ignacio Pérez Lizaur, vicepresidente de Operaciones de Sam's Club
, quien se retirará el 30 de septiembre tras 23 años de carrera y apoyará a la empresa como consultor.

'Queríamos enfocarnos en que América Latina exporta más que bienes. También exporta talento de primera calidad que puede ocupar puestos importantes en Estados Unidos y Europa', dijo Joachim Bamrud, director de Latin Business Chronicle sobre la lista.

Además de los ejecutivos mexicanos, la lista incluye 11 brasileños, cuatro venezolanos y tres colombianos. También hay ejecutivos de Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Entre los brasileños más destacados están Carlos Brito, presidente de Anheuser-Busch InBev, la cervecería más grande del mundo, y Eduardo Leite, quien asumirá como presidente de la junta del bufete americano Baker & McKenzie en octubre.

También figura en la lista el ecuatoriano Eduardo Castro-Wright, quién es el vicepresidente de la junta de Wal-Mart, la empresa más grande del mundo.

Latin Business Chronicle, una división del Grupo Latin Trade, es un sitio especializado en los negocios de América Latina, que publica rankings como el de las 500 empresas más grandes de América Latina, las 100 fusiones más grandes y otros índices.

FUENTE: Notimex

 

LINK

 

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page