LOADING

Type to search

La Republica, Peru, Aug.12, 2010

Share

El Salvador, con alto nivel en delincuencia

El Salvador es el país de América Latina que tiene los mayores costos de crimen para las empresas, según un análisis de Latin Business Chronicle en base de datos del Banco Mundial.
Las empresas en El Salvador pierden un promedio de 2,6 por ciento de sus ventas a robo, vandalismo o fuego intencional. Le sigue Honduras (con 2,2 por ciento) y Brasil (con 1,70 por ciento).

Al otro extreme están Costa Rica y Perú, donde las empresas solo pierden 0,4 por ciento.

El análisis de Latin Business Chronicle revela que México , a pesar de que sufre de una ola de violencia ligado al narco trafico, las empresas solo pierden 0,70 por ciento, lo que le pone al pais entre los ocho mejores en América Latina.

Las perdidas en El Salvador no sólo son los peores de América Latina, sino también figuran entre los peores a nivel mundial. El Salvador ocupa el décimo lugar entre 111 paises analizados por Latin Business Chronicle.

Segúnn el propio gobierno, El Salvador perderá más que 2.200 millones de dólares este año por la inseguridad. Esto equivale 10.8 por cineto de su Porducto Interno Bruto.

De esta suma, mas que 600 millones de dólares es un gasto de la empresa privada, segun estimaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador que cita Latin Business Chronicle

 

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page