LOADING

Type to search

El Tiempo, Colombia, August 2, 2010

Empresas paisas y radicadas en Medellín entre las de mejor reputación en el pais

El estudio es denominado MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y evaluó 29 sectores de la producción nacional para obtener el escalafón de las 100 empresas más prestigiosas.

Ecopetrol ocupó el primer lugar, seguido de Bancolombia y el Grupo Nacional de Chocolates. Bavaria quedó ubicada en el quinto, el Grupo Éxito en el séptimo, EPM en el octavo y cierra ISA en el décimo.

Así lo concluyó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, estudio realizado por la firma española Justo Villafañe y Consultores que incluyó en su valoración el análisis de resultados económicos y financieros, la responsabilidad social y ambiental, la calidad laboral y la oferta comercial de la organización.

Empresas Públicas de Medellín se convirtió en la empresa de más alto prestigio en el segmento de servicios públicos y su gerente, Federico Restrepo, pasó del puesto 25 en el año 2009 al puesto 13 en el ranking de los 100 empresarios colombianos con mayor reputación según el mismo estudio.

Otra empresa de origen antioqueño que quedó bien rankiada fue el Grupo Éxito. Por tercer año consecutivo se ubicó entre las 10 mejores. Gonzalo Restrepo López, su presidente, ocupó el quinto puesto en el campo de los empresarios sobresaliente.

De otro lado, la Latin Business Chronicle  la ubicó en la lista de las 60 empresas que mayor empleo generan en América Latina.

Entre los diez empresarios de mayor reputación también se encuentran Jorge Londoño, presidente de Bancolombia; Carlos Enrique Piedrahita, gerente de la Nacional de Chocolates y Luis Fernando Alarcón, gerente de ISA.

Para alcanzar estos resultados se hizo la consulta a 6.000 altos ejecutivos de empresas con facturación superior a US$30 millones en el año 2010.

Además, se contó con la participación de 50 analistas financieros, 27 miembros de ONG, 50 miembros de sindicatos, 40 de asociaciones de consumidores y 35 líderes de opinión.  Toda esta información fue procesada por el Centro Nacional de Consultoría.

MEDELLÍN

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page
Begin Zoho Tracking Code for Analytics