LOADING

Type to search

Listin Diario, Dom. Rep., July 21, 2010

Asonahores celebra exposición turística

La Exposición Comercial Asonahores, el más importante evento de intercambio de negocios dentro del sector turístico dominicano, llega a su vigésima cuarta edición. Y se renueva con la inclusión de citas preestablecidas, con las que se pretende garantizar el contacto directo y profesional entre compradores y suplidores del importante reglón económico.

Así lo explicó la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) al dar a conocer los detalles de la actividad que se celebra todos los años como medio para promocinar este sector económico.

Este año será celebrado en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, del 25 al 28 de agosto.

“Esta es la feria de mayor trascendencia por la incidencia del turismo en la economía y el alto volumen de consumo de bienes y servicios que genera esta actividad”, señaló la Asociación en un comunicado remitido ayer a la opinión pública.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta que haya disponibilidad de espacio para los suplidores.

“En el caso de los compradores, se permitirá el registro hasta el primer día del evento. También está habilitada la reserva para las citas preestablecidas. En el encuentro-exposición los participantes también tendrán contacto con las más valoradas representaciones de la gastronomía criolla e internacional.

Asonahores reúne a los más importantes actores del sector. Actualmente está presidida por Haydée Kuret de Rainieri, y se prepara para mejorar la calidad de los servicios y productos de la hotelería local. En la actualidad, República Dominicana es el país de América Latina que más ingresos de turismo recibe comparado con su Producto Interno Bruto (PIB), según el Índice de Turismo de Latin Business Chronicle.

En 2009 los ingresos dominicanos de turismo bajaron 2.4%, a 4,065 millones de dólares. Esta cifra es el equivalente de 8.7% de la economía dominicana.

 

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page