LOADING

Type to search

La Republica, Peru, July 19, 2010

Share

Turismo peruano destaca en América Latina

Perú se destaca entre los principales ganadores de turismo en América Latina, según el Índice de Turismo de Latin Business Chronicle.

El numero de llegadas internacionales aumento 4,0 por ciento el año pasado a 2,140,000. Esto fue el cuarto-mejor desempeño en América Latina. Mientras tanto, los ingresos de turismo en Perú subieron 2,8 por ciento a 2,046,000. Esto representa el quinto-mejor desempeño en América Latina.

El índice de turismo mide el impacto de turismo en un país con base de cifras sobre los ingresos y llegadas internacionales de la Organización Mundial de Turismo y el Fondo Monetario Internacional.

El campeón de llegadas per cápita es Uruguay. El año pasado, el país suramericano recibió 2 millones de turistas, un aumento de 7.0 por ciento. Esta cifra representa 61,4 por ciento de la población de Uruguay. En llegadas per cápita le sigue Panamá (45,1 por ciento) y República Dominicana (44,2 por ciento).

República Dominicana es el país de América Latina que más ingresos de turismo recibe comparado con su Producto Interno Bruto -- 8.7 por ciento. Le sigue Costa Rica (7,1 por ciento) y Panamá (6,0 por ciento).

El turismo de Colombia creció más que ningún otro país en América Latina el año pasado, mientras el gran ganador en crecimiento de ingresos fue Nicaragua, donde los mismos aumentaron 25,4 por ciento a 346 millones de dólares.

México sigue como el país con mayores ingresos y llegadas, pero su impacto es menor que muchas otras naciones, destaca Latin Business Chronicle. Sus ingresos, por ejemplo, no representan más que 1,3 por ciento de su PIB.

Brasil tiene el último lugar en el índice de turismo debido a bajos niveles de ingresos y llegadas comparado con su PIB y población.

 

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page