LOADING

Type to search

La Prensa, Panama, July 15, 2010

Share

Panamá, en segundo lugar como país más tecnológico

Se destaca la penetración en 164.4% en comunicación inalámbrica. El índice de acceso de internet es de los más bajos.

Líder. Uruguay obtuvo el primer lugar en el índice. Salió bien en todas las evaluaciones, principalmente en internet. LA PRENSA/David Mesa1410686
Mary Triny Zea
[email protected]

El país logró el segundo lugar en la lista de naciones más tecnológicas en un índice de 20 naciones latinoamericanas, elaborado por el semanario estadounidense Latin Business Chronicle.

De esta forma, Panamá logró en 2010 subir dos posiciones respecto a 2009, luego de un fuerte crecimiento en comunicación inalámbrica como telefonía celular.

En el ranking se evaluó la penetración de internet, banda ancha, la compra de computadores personales y el acceso a telefonía fija.

Panamá reemplazó a Argentina como líder en comunicaciones inalámbricas con un 164.4% de penetración respecto al 128.8% de Argentina.

En cambio, la Unión Nacional de Telecomunicaciones mantiene a Panamá con uno de los porcentajes más bajos del mundo en penetración de internet con el 22%.

“Nos empiezan a ver. Hace unos años no se pensaba en Panamá como tecnología”, dijo la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page