LOADING

Type to search

Estrategia y Negocios, El Salvador, July 14, 2010

El país de mayor penetración telefónica Por: Medios, el martes, 13 de julio de 2010 Según el Índice de Tecnología de Latin Business Chronicle, el país reemplazó a Argentina en el liderato de telefonía móvil en Latinoamérica. Costa Rica lo es en telefonía fija.

El índice mide el nivel tecnológico con base en cifras sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y de banda ancha.


El estudio utiliza datos de 2009 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Computer Industry Almanac y la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.


Uruguay mantiene su posición como el país con mejor nivel tecnológico en América Latina, pero este año Panamá ha reemplazado a Chile ocupando el segundo lugar debido a su fuerte crecimiento móvil.


Incluso el informe revela que Uruguay y Panamá, encabezan los primeros lugares del índice que mide la penetración de tecnologías en la región.


Según el índice, Chile es el líder de América Latina en cuanto a penetración de computadoras y banda ancha y tiene el segundo con más alta penetración de Internet.


Costa Rica por su parte mantiene la penetración más alta de América Latina para telefonía fija.

 

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page
Begin Zoho Tracking Code for Analytics