LOADING

Type to search

La Republica, Peru, July 12, 2010

Panamá Líder en Móviles, Uruguay en Internet

Panamá ha reemplazado a Argentina como el país con mayor penetración de telefonía móvil en América Latina, mientras Uruguay ha reemplazado a Chile como el país con mayor penetración de Internet, según el Índice de Tecnología Latina de Latin Business Chronicle.

El índice mide el nivel tecnológico con base en cifras sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y de banda ancha. Utiliza datos de 2009 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Computer Industry Almanac y la Cámara de Comercio de Santiago.

Uruguay mantiene su posición como el país con mejor nivel tecnológico en América Latina, pero este año Panamá ha reemplazado a Chile en el segundo lugar debido a su fuerte crecimiento móvil.

Además de Uruguay y Panamá, encabezan los primeros lugares del índice Chile, Argentina y Brasil, mientras que el país con menos nivel tecnológico es Cuba, seguido por Haití, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

Según el índice, Chile es el líder de América Latina en cuanto a penetración de computadoras y banda ancha y tiene el segundo-más alto penetración de Internet.

Costa Rica mantiene la penetración más alta de América Latina para telefonía fija, pero tiene el tercer-peor nivel en telefonía móvil. "Debido a un monopolio de 47 años del estado en su sector móvil, se mantiene entre los principales [perdedores en penetración móvil," dice Latin Business Chronicle.

Según un análisis de una publicación, Costa Rica tiene el segundo-más pequeño mercado de suscritores de telefonía móvil en América Latina. Solo Cuba tiene un mercado menor.

"Es asombroso ver como Costa Rica ha quedado atrás de todos sus vecinos centroamericanos y casi todos sus vecinos en el continente americano por la falta de competencia móvil," dice Joachim Bamrud, el director-en-jefe de Latin Business Chronicle. "Igual esperamos ver un fuerte crecimiento una vez que se otorga concesiones a operadoras privadas."

 

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page
Begin Zoho Tracking Code for Analytics