LOADING

Type to search

Hoy, Ecuador, April 26, 2010

Puerto Bolívar, mayor crecimiento en la región

Puerto Bolívar, ubicado en la provincia de El Oro, tuvo el mayor crecimiento, en términos porcentuales, entre los puertos de América Latina.

Según el sitio de internet Latin Business Chronicle, el puerto ecuatoriano, que se ubica en el puesto 47 en el ranking de los 50 más grandes de la región, es el que mayor crecimiento registró el año anterior, con un 42%.

Asimismo, en términos reales, Cartagena, en Colombia, y Caucedo, en República Dominicana, fueron los que más crecieron según el ranking que utiliza datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de los puertos individuales.

El puerto brasileño de Santos sigue como la terminal de contenedores de carga más grande de la región, seguido por Colón y Balboa, ambos en Panamá.

Pero Cartagena es el puerto que más creció en términos reales. Allí, el trafico de contenedores alcanzó 2 167 977 TEU's (contenedores de 20 pies) en 2009, esto es un aumento de 177 159 TEU's en relación al año anterior. Como resultado, Cartagena se ubica en el quinto mayor puerto de contenedores en América Latina.

A su vez, puerto Caucedo tuvo el segundo mayor crecimiento en términos reales (168 398 TEU's) y el mejor desempeño entre los 10 principales puertos en términos porcentuales (22,9%).

Pero fue Puerto Bolivar, del Ecuador que tuvo el mayor crecimiento en términos porcentuales: 42,5%. Otros campeones de crecimiento son Barrios en Guatemala (27,7%) y Angamos en Chile (21,3%).

Buenos Aires se mantiene como el cuarto mayor puerto. En Chile, San Antonio reemplazó a Valparaiso como el primer puerto del país. (AA)

 

 

LINK

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page
Begin Zoho Tracking Code for Analytics