LOADING

Type to search

Radio Americas, Honduras, Dec 22, 2009

Share

Índice de Globalización ubica a Honduras como segundo país más globalizado de AL

Radio América. Honduras es el segundo país más globalizado de América Latina, revela la quinta edición del Índice de Globalización de América Latín Business Chronicle.

Las exportaciones de bienes y servicios representaron el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2008, mientras que las importaciones representaban hasta un 78 por ciento, según el Banco Mundial. Eso fue el segundo más alto nivel en América Latina detrás de Panamá, que ocupa el primer lugar como país globalizado.

El índice mide la globalización en base a seis factores claves de relaciones internacionales de un país: exportaciones e importaciones de bienes y servicios, inversión extranjera directa, ingresos de turismo, remesas y la penetración de Internet.

La dependencia de Honduras en la inversión extranjera directa también es alta. El año pasado, alcanzó los $ 888 millones, o el equivalente de un 6,3 por ciento de su PIB, señala el índice.

Después de Panamá y Honduras, American Latín Business incluye a Nicaragua, Chile y Paraguay como países más globalizados en América Latina.

El turismo, otra fuente de ingresos importante para Honduras y que ha sido afectado por la crisis política. El año pasado, los ingresos por turismo alcanzaron los 621 millones, que era el equivalente del 4,4 por ciento del PIB. Esa fue la cuarta tasa más alta en América Latina, según el análisis de Latin Business Chronicle.

Igualmente, Honduras es el principal receptor de América Latina de las remesas como medida a su PIB. El año pasado, ascendieron a US $ 2,7 mil millones, o el equivalente a 19,6 por ciento de su PIB de $ 14.1 millones, según un análisis de Latin Business Chronicle de datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MH

 

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page