LOADING

Type to search

La Prensa, Panama, Dec 19, 2009

Share

Panamá supera a Brasil en globalización, según índice

El aumento en sus exportaciones e importaciones, inversión extranjera y turismo favorecieron al país en el índice de Latin Business.

CRECIMIENTO. La inversión es uno de los factores que se utiliza en la medición para el índice. LA PRENSA/Eric Batista1310172
EDITH CASTILLO DUARTE
[email protected]

Panamá es el país más globalizado, mientras Brasil sigue como el menos globalizado en América Latina, según el ultimo Índice de Globalización Latina de Latin Business Chronicle.

Tanto Panamá como Brasil mejoraron sus puntajes en el índice, igual que la región en total.

El índice mide globalización conforme a seis factores clave de relaciones internacionales de un país: exportaciones e importaciones de bienes y servicios, inversión extranjera directa, ingresos de turismo, remesas y penetración de internet.

Aparte de Panamá, los países más globalizados en América Latina incluyen Nicaragua, Chile y Paraguay.

Gracias a un aumento en sus exportaciones e importaciones, inversión extranjera y turismo, Panamá logró consolidarse como el país más globalizado de América Latina.

Este año, Honduras llegó a un segundo lugar, gracias al comportamiento del producto interno bruto. Este fue el segundo más alto nivel en América Latina detrás de Panamá.

 

 

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page