LOADING

Type to search

Starmedia, USA, October 9, 2009

Share

Los peores y los mejores países de Latinoamérica en 2010...

Venezuela será el país que menos crezca, mientras Panamá y Perú encabezaran el repunte económico en 2010 según el semanario Latin Bussines Chronicle.

La retórica de Hugo Chavez y la revolución bolivariana dejarán en Venezuela un crecimiento del 0,3% y una inflación del 29% en 2010, afectado por los bajos precios del crudo y las políticas gubernamentales.

Éste ha sido el análisis de Latin Business Chronicle que sitúa en el otrolado, al frente del crecimiento regional a Panamá, con un 6,1%, y a Perú, con un 5,6%.

"Venezuela será el campeón entre 186 países, en sentido negativo, en inflación, durante el periodo de 2010 a 2014", afirma Efe Joachim Bamrud, director jefe del semanario.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaba también hace unas semanas que este año Venezuela será el segundo país del mundo con mayor tasa de inflación (29,%), sólo superado por el Congo (39,2 por ciento).

MÉXICO SORPRENDE

Al otro lado, tras Panamá, y Perú, Chile registraría un alza del PIB del 4,9%, México con 4,8%.

"Otra sorpresa es que el promedio de México será el doble del promedio del que se espera será el crecimiento económico en Estados Unidos en el periodo 2010-2014, de 2,3%", indicó el semanario, que se especializa en negocios de América Latina.

Brasil, la mayor economía de la región, tendría un promedio de 3,6%, una cifra que estaría detrás del promedio que registraría América Latina, de 3,8%.

LA INFLACIÓN

Con respecto a la inflación, en el informe se indica que Perú tendría la tasa más baja entre las economías latinoamericanas, con 2% en el mismo periodo; seguido por Panamá, con 2,5%; El Salvador, 2,6%; Ecuador, 2,7%, y Chile, 3%.

Los países que registrarían altos niveles de inflación, además de Venezuela, son Honduras, con 6%; seguido por Nicaragua, con 5,8%; Uruguay, con 5,7%, y Haití, con 5%.

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page