LOADING

Type to search

Portafolio, Colombia, October 8, 2009

Share

Panamá tendría el mejor desempeño económico del próximo lustro de A. Latina

Venezuela registrará el peor, con un crecimiento anual del PIB del 0,3% y una inflación promedio de 32,4%, la más alta del mundo, según informe divulgado por Latin Business Chronicle.

El análisis señaló también que Panamá es la nación que tendría el mejor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, con 6,1 por ciento entre 2010 y 2014; seguido por Perú, con 5,6 por ciento, y República Dominicana, con 5,2 por ciento.

Chile registraría un alza del PIB del 4,9 por ciento y México, 4,8 por ciento, de acuerdo con el análisis basado en las proyecciones del FMI para 186 países.

Brasil, la mayor economía de la región, tendría un promedio de 3,6 por ciento, una cifra que estaría detrás del promedio que registraría América Latina, de 3,8 por ciento, y de México.

Con respecto a la inflación, en el informe se indica que Perú tendría la tasa regional más baja con 2 por ciento en el mismo periodo; seguido por Panamá, con 2,5 por ciento; El Salvador, 2,6 por ciento; Ecuador, 2,7 por ciento, y Chile, 3 por ciento.

EFE

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page