LOADING

Type to search

El Financiero, Mexico, October 8, 2009

Share

Tendrá Venezuela el peor desempeño económico de AL
Economía - Jueves 8 de octubre (14:15 hrs.)

(Foto: EFE)

  • Según Latin Business Chronicle registrará la más alta inflación, con 32.4% en los próximos cinco años
  • Estima que México registrará un dinamismo de 4.8%

El Financiero en línea

Miami, 8 de octubre.- La economía de Venezuela tendrá el peor desempeño y la más alta inflación de América Latina con 32.4 por ciento en los próximos cinco años, según un análisis de la revista de internet Latin Business Chronicle.

Según la revista, con sede en Miami, Panamá tendrá el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, mientras Perú registrará el más bajo nivel de inflación entre las economías de América Latina durante el periodo 2010-2014.

Si se analiza el promedio entre 2010 y 2014, Panamá tendrá un crecimiento económico de 6.1 por ciento, seguido por Perú con 5.6 por ciento, República Dominicana (5.2), Chile (4.9) y México (4.8).

Brasil, la mayor economía de América Latina, tendrá un crecimiento de 3.6 por ciento, con lo que se ubicará por debajo del promedio para América Latina (3.8 por ciento), según el análisis realizado con base en proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, el crecimiento promedio de México será el doble del que se espera registre Estados Unidos en el periodo 2010-2014, estimado en 2.3 por ciento.

En cuanto a la inflación, Perú tendrá un promedio de 2.0 por ciento en los cinco años considerados en el análisis, con lo que logrará el nivel más bajo de América Latina.

Perú será seguido por Panamá, con una inflación de 2.5 por ciento, El Salvador (2.6), Ecuador (2.7) y Chile (3.0), de acuerdo con la publicación. (Con información de Notimex/MCH)

Link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page