LOADING

Type to search

La Prensa, Nicaragua, Sept.19, 2009

Share
Pellas entre los fuertes de AL

Mario José Moncada
[email protected]

El empresarios nicaragüense Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, figura entre los “100 más poderosos” de la región, según un nuevo ranking de la revista Latin Business Chronicle, de Florida, Estados Unidos.

El ranking incluye una cantidad importante de empresarios de la región, pero también destaca a ejecutivos de multinacionales extranjeras que operan en América Latina.

Entre los “100 más poderosos” menciona a Carlos Pellas, de Nicaragua, al indicar que el grupo que preside “posee una amplia gama de compañías, incluyendo la Compañía Licorera de Nicaragua, que produce el popular ron Flor de Caña; Casa Pellas, importaciones de automóviles; el BAC, un banco centroamericano importante, y Seguros América”, entre otras.

Latin Business Chronicle incluye en el ranking a siete empresarios más de Centroamérica, que abarca a Panamá.

Destaca a Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma de El Salvador; Miguel Facussé Barjum, presidente de Corporación Cressida, de Honduras; así como Sebastián Tenna-Pujol, presidente de Grupo Pujol Martí, de Costa Rica.

De Guatemala sobresalen Dionisio Gutiérrez Mayorga, presidente de Corporación Inversiones Múltiples, e igualmente José Habie, quien posee empresas dedicadas a actividades agrícolas y textileras, por ejemplo.

Pedro Heilbron, presidente de la Aerolínea Copa, y Stanley Motta, presidente del Grupo Financiero Continental, ambos de Panamá, integran la lista.

Entre los empresarios latinoamericanos que incluye el ranking, sobresale Carlos Slim, de México.

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page