LOADING

Type to search

Mercopress, Uruguay, Sept.10, 2009

Uruguayo Entre Los Cien Más Poderosos de América
Jueves 10 de Septiembre de 2009 07:30

El uruguayo Gabriel T. Rozman, está entre los 100 empresarios más poderosos de América Latina, según un nuevo ranking del sitio de Internet Latin Business Chronicle.  

Rozman es visepresidente executovo de mercados emergentes para Tata Consulting Services (TCS) de India, que nada más en América Latina tiene 6.000 empleados.

 Mientras el ranking incluye una cantidad importante de empresarios de la región, también destaca a ejecutivos de multinacionales extranjeras que operan en América Latina. Entre ellos están Vicente Trius, el presidente de Wal-Mart en América Latina; José María Álvarez-Pallete, gerente general de América Latina de Telefónica; Gonzalo Pérez, presidente de Iberdrola para América Latina; Maureen Kempston Darkes, presidenta para América Latina para General Motors y Jean Marc Pueyo, quien dirige las operaciones de la cadena francesa Carrefour en Brasil, Colombia y Argentina.

Latin Business Chronicle también destaca a empresarios como Woods Staton, quien dirige la mayor franquicia de McDonald's en América Latina, con más de 100,000 empleados.

El ranking además incluyen a empresarios latinoamericanos como Carlos Slim de México; Roger Agnelli, el presidente de la minera brasileña Vale y Sebastian Piñera, un empresario chileno que aspira a la presidencia de su país en elecciones en diciembre. También figura empresarios destacados a nivel nacional como el peruano Dionisio Romero Paoletti; los colombianos Jorge Londoño de Bancolombia y Gonzalo Restrepo de Exito; el nicaraguense Carlos Pellas Chamorro y el dominicano Jose A Leon.

Mientras tanto, ejecutivos de las petroleras nacionales de América Latina también conforman el ranking. Estos incluyen Juan José Suárez Coppel, quien acaba de ser nombrado presidente de la petrolera mexicana Pemex hace apenas unos días.

Sitio de Internet: http://www.latinbusinesschronicle.com

Ultima actualización ( Jueves 10 de Septiembre de 2009 07:33 )

 

 

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page
Begin Zoho Tracking Code for Analytics