LOADING

Type to search

Invertia, Peru, Sept 10, 2009

Share

Latin Business Chronicle Power 100

Dionisio Romero P. entre los 100 hombres de negocios más poderosos de América Latina

LIMA.- Mientras los políticos y presidentes de América Latina hacen la política, un grupo selecto de hombres y mujeres de negocios puede tener un impacto aún mayor en las economías de la región.

El equipo editorial de Latin Business Chronicle ha seleccionado 100 de ellos para ser incluidos en su primera clasificación anual LBC Power 100 de hombres y mujeres de negocios más poderosos de América Latina.

El grupo incluye tanto ejecutivos naturales de América Latina como extranjeros que tienen un impacto significativo en la región, empresas que están entre las más contribuyentes y empleadoras en los diferentes países de la región.

Eso significa que la lista incluye a gente como Vicente Trius, que dirige las operaciones en América Latina de la norteamericana Wal-Mart (la mayor cadena minorista del mundo), a Jean Marc Pueyo, quien encabeza las operaciones en América del Sur de la francesa Carrefour (la segunda mayor minorista) y a Viktor Klima, presidente de Volkswagen en América Latina.

La lista también inlcuye a muchos CEO de empresas del sector público, como el nuevo Director de la mexicana Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el poderoso presidente de la venezolana PDVSA, Rafael Ramirez.

El Latin Business Chronicle también incluye a las personas que tienen influencia a nivel local en su país, pero no necesariamente a nivel regional. Por ejemplo, Dionisio Romero Paoletti -líder de varias empresas de Perú, entre ellas el Banco de Crédito-, que ejerce una enorme influencia en su país de origen, sin embargo, es poco conocido fuera del Perú.

No hemos clasificado a la Potencia LBC 100 internos, pero es evidente que algunos tienen más pan-regionales de poder que otros. De ellos, hemos seleccionado los diez primeros más poderosos pan-regional.

Dicha lista incluye a gente como Maureen Kempston Darkes, presidente de General Motors América Latina, África y Medio Oriente división y José María Álvarez-Pallete, director general para América Latina con sede en España Telefónica.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page