LOADING

Type to search

La Prensa Libre, Costa Rica, August 25, 2009

Share
Ventas del bloque CAFTA a EE.UU. mejoran pese a caída

Escrito por Tatiana Gutierrez Wa-chong  

Las ventas externas de los países centroamericanos y de República Dominicana mejoraron su desempeño con respecto al resto de América Latina, a la hora de exportar a Estados Unidos, sin embargo, se reporta una baja de 21,2% (cerca de $17.674 millones) de acuerdo a un estudio publicado por la firma Latin Business Chronicle.

Dicho sitio está especializado en los negocios de América Latina y es el encargado de realizar el ranking de las 500 empresas más grandes que existen, así como las 100 mayores fusiones.

Venezuela fue el país que más perdió en su comercio, mientras tanto, solo dos: Uruguay y Haití notaron aumentos en sus exportaciones.

En el primer caso, logró subir sus ventas a EE.UU. en el primer semestre 13,5%, siendo el único país en América Latina (con Haiti) que evitó una caída.

El comercio entre Estados Unidos y América Latina cayó 27,2% a $228.912 millones en el primer semestre y viceversa, cayeron 31,4% a $125,021 millones, mientras las compras de productos de EE.UU. bajaron 21,4% a $103,891 millones.

En términos reales, México sufrió la caída más grande en sus comercios con los EE.UU. (45,294 millones de dólares), pero en términos porcentuales fue Venezuela que perdió más -45,3%, como resultado de una caída fuerte en las exportaciones a los EE.UU. en gran parte debido a la reducción del precio de petróleo.

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page