LOADING

Type to search

Infobae, Argentina, June 11, 2009

Share

Petrobras se convirtió en la mayor empresa de América Latina

La petrolera brasileña lidera el ránking que elabora Latin Business Chronicle, según el volumen de ventas. En 2008 registró ingresos por 18,8 millones de dólares y destronó a su par mexicana Pemex

El sitio especializado Latin Business Chronicle (LBC) ubicó a Petrobras en el primer lugar del ránking anual que elabora sobre las principales compañías de América Latina. 

La firma brasileña logró ventas de hasta 118,257 millones de dólares el año pasado, mientras que su par mexicana Pemex logró 98,200 millones de dólares.

Petrobras fue "la empresa que más gano en 2008", según este ránking de las 500 compañías más fuertes de la región. La brasileña obtuvo ganancias por 18,879 millones de dólares, de acuerdo a LBC.

El relevamiento no incluyó a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al tomar en cuenta las "dudas entre muchos expertos sobre las cifras" proporcionadas por la misma, que estimó en 126.000 millones de dólares sus ventas del año pasado.

En este sentido, Gustavo Coronel, antiguo miembro de la directiva de Pdvsa y citado por el medio especializado, indicó que "los ingresos totales son más bien de 84.000 millones, cerca de los de Pemex, pero mucho más bajos que Petrobras", publicó Invertia.

 

 

Original

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page