LOADING

Type to search

Panama-America, Panama, June 5, 2009

Share
ECONOMÍA. DESTACA LATIN BUSINESS CHRONICLE
Panamá recibe la más alta inversión extranjera
El país recibió un total de 2,402 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa durante el año pasado, según la CEPAL.

Cindy Calderón
PA-DIGITAL

Destacan los proyectos hoteleros en todo el país.
Panamá es el país en América Latina que tiene la más alta Inversión Extranjera Directa (IED) en comparación con el tamaño de la economía, según un análisis de Latin Business Chronicle.

El país recibió un total de 2,402 millones de dólares en IED el año pasado, según la CEPAL. Esto equivale 10,4% de la economía panameña de 23,088 millones de dólares.

En cambio, Brasil cuenta con la mayor cantidad de IED en América Latina, pero este solo alcanza 2,9% de su economía.

Chile y Nicaragua le sigue a Panamá, con tasas de IED-PIB de 9,9% cada uno.

Haití es el país que tiene la menor tasa de IED como por ciento de su economía – 0,4% -- a la vez que recibe la menor cantidad de IED en términos reales, solo 30 millones de dólares en 2008. Otros países con menor cantidad de IED-PIB son Venezuela (0,3%) y Paraguay (0,9%).

Latin Business Chronicle también destaca el auge hotelero en Panamá, sobre todo el desarrollo de proyectos Bristol Buenaventura, Breezes, Hard Rock Hotel, Hilton y Nikki Beach.

Indica que a pesar del aumento de oferta, empresarios hoteleros son optimistas que pueden llenar las habitaciones gracias a los altos niveles de visitas internacionales.
 
 
 
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page