LOADING

Type to search

El Peruano, Peru, May 8, 2009

Share
CONFIANZA. EN AMÉRICA LATINA, ASEGURA LATIN BUSINESS CHRONICLE
El Perú es el tercer mejor país para hacer negocios

- Se ubica después de Chile y Panamá, pero es el único que mejoró
- Tiene el ambiente macroeconómico más favorable de la región


El semanario Latin Business Chronicle, con sede en Florida (Estados Unidos), ratificó ayer a Perú como el tercer mejor país en América Latina (AL) para hacer negocios, antecedido sólo por Chile y Panamá; aunque de las tres naciones únicamente el Perú mejoró su puntaje en la evaluación de su clima para hacer negocios.
El índice Latin Business Index mide el ambiente de negocios en 19 países en AL observando cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad, y el nivel tecnológico.


El Perú sigue en el tercer lugar debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en la región, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico. Es también uno de sólo dos países que mejoró su puntaje comparado con el índice de 2008, precisó la publicación.
Chile se ubicó en el primer lugar del ranking gracias a tener el mejor ambiente corporativo y político de América Latina, además del segundo mejor puntaje en nivel tecnológico y tercero en globalización-competitividad.
Sin embargo, no está entre los cinco mejores en cuanto a ambiente macroeconómico, debido a un crecimiento económico lento y una inflación en aumento.
Panamá llegó de nuevo a ser el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina. Es el segundo mejor en ambiente macroeconómico y globalización/competitividad, cuarto mejor en ambiente político, y sexto mejor en ambiente corporativo.
La brecha en puntos entre Chile y Panamá se reduce; por lo tanto, Chile corre peligro de perder el puesto el próximo año, advirtió el director en jefe de Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page