LOADING

Type to search

Panama America, Panama, May 7, 2009

ECONOMÍA. REVELA LATIN BUSINESS CHRONICLE
Panamá, un buen país para hacer negocios
La nación llegó de nuevo a ser la segunda mejor para hacer negocios en la región, solo detrás de Chile, según el sitio de negocios.

 

Mileika Lasso
PA-DIGITAL


También es el segundo mejor país en ambiente macroeconómico.
Panamá continúa estando entre los mejores países de América Latina para hacer negocios, según el nuevo índice de negocios en la región de Latin Business Chronicle.

En cambio, Venezuela y Argentina han empeorado sus climas de negocios.

El índice Latin Business Index, mide el ambiente de negocios en 19 países en América Latina, analizando cinco factores principales y 27 sub-categorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y politico, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico.

En esta oportunidad, Panamá llegó de nuevo a ser el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina, solo detrás de Chile.

También es el segundo mejor país en ambiente macroeconómico y globalización/ competitividad, cuarto mejor en ambiente politico y sexto mejor en ambiente corporativo.

Joachim Bamrud, director de Latin Business Chronicle, dijo que “cabe destacar que la brecha en puntos entre Chile y Panamá se está reduciendo, y por lo tanto Chile corre peligro de perder el puesto el próximo año”.

Agregó que “si Chile no avanza en más reformas para mejorar su nivel de negocios, puede quedar atrás de un Panamá que se espera avance con el nuevo presidente Ricardo Martinelli, que promete implementar reformas como bajar los impuestos”. Venezuela se ubicó como el peor país, debido a que tiene el peor ambiente macroeconómico.
 
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page