LOADING

Type to search

Diario Libre, Dom. Rep, May 7, 2009

Share

Citan a RD entre mejores para negocios

Índice Latin Business cita clima de negocios ha empeorado en Argentina

MIAMI. La República Dominicana sigue entre los mejores países en América Latina para hacer negocios, según el nuevo índice de negocios en la región de Latin Business Chronicle.

Mientras tanto, Venezuela y Argentina han empeorado sus climas de negocios.

El índice, Latin Business Index, mide el ambiente de negocios en 19 países en América Latina, viendo a cinco factores principales y 27 sub categorías, entre ellos el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico.

La República Dominicana se ubicó como el sexto mejor país en el ranking, pero el segundo mejor dentro del bloque CAFTA.

El Salvador reemplazó al país caribeño como el quinto mejor en el ranking y mejor en CAFTA, pero esta situación puede cambiar el próximo año si el nuevo presidente electo salvadoreño Mauricio Funes empieza a implementar políticas radicales como se espera, dice Joachim Bamrud, director en jefe de Latin Business Chronicle.

Chile se ubicó en el primer lugar del ranking, gracias a tener el mejor ambiente corporativo y político regional, además del segundo mejor puntaje en nivel tecnológico y tercero en globalización.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page