LOADING

Type to search

El Tiempo, Colombia, Feb 12, 2009

Share

Periodistas de medios internacionales visitaron Medellín antes de la Asamblea del BID Aunque falta más de un mes para que inicie la Asamblea, los comunicadores extranjeros, encargados de cubrir el evento, quieren quedarse desde ya en la ciudad.

Representantes de medios de comunicación de distintos países del mundo se reunieron ayer en Medellín para comprobar las transformaciones de la ciudad que conocieron en los ochenta, época de violencia y el narcotráfico, y ahora que será la sede de la cumbre económica de mayor impacto.

Después de dos días de reuniones con representantes del sector productivo y dirigentes políticos como el presidente Álvaro Uribe, el ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga y el presidente de la ANDI Luis Carlos Villegas, por fin tuvieron el contacto que tanto esperaban: con la gente en el recorrido por la nueva Medellín.

En medio de un ambiente de total expectativa, la primera parada fue en el centro cultural Moravia, diseñado por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona y que hace parte del 'Nuevo Norte' de la ciudad. Para Anastasia Moloney, periodista inglesa independiente, es un proyecto "maravilloso" que evidencia la presencia del Estado en el sector.

La siguiente estación fue La Aurora, la última parada del Metrocable Nuevo Occidente en la Comuna 13. En este sitio lo que más le impresionó a Moloney fue el relato de una mujer que antes de este sistema de transporte demoraba una hora y media para ir hasta el centro y ahora lo hace en solo 30 minutos.

"Lo que quería era ver con mis propios ojos estos cambios", dice Joachim Bamrud, editor de in-Chief Latin Busines Schronicle de Estados Unidos.

También conocerán proyectos regionales tan relevantes como la hidroeléctrico Pescadero - Ituango, a la que serán llevados hoy por el gobernador Luis Alfredo Ramos.

Hasta el sábado permanecerán en Medellín con la idea de relacionarse con los gremios económicos y políticos de la región, pero también para vivir sus barrios, sus calles y su gente.

PAULA ANDREA GUISAO LÓPEZ

MEDELLÍN

 

 

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page