LOADING

Type to search

Hoy, Ecuador, Jan.29, 2009

Share

Importadores buscan nuevo diálogo con el Gobierno

Publicado el 29/Enero/2009 | 00:04

Correa se habría comprometido con funcionarios peruanos a revisar la medida

Los empresarios buscan una reunión con los representantes del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi), con el fin de solicitar que se revea la fórmula para distribuir los cupos de importación. Así lo confirmó Agustín Hurtado, quien representó al sector en la firma del acuerdo con Régimen, el pasado 16 de enero.

De hecho, según una publicación de Latin Business Chronicle, el presidente Rafael Correa ya se habría comprometido "a volver a revisar las medidas (incremento de aranceles y reducción de cupos de importación)", durante una reunión mantenida el viernes pasado con funcionarios peruanos encabezado por el Primer Ministro, Yehude Simon.

Pero, en cuanto a la asignación de cupos, Hurtado explicó que el modelo matemático que se definió toma en cuenta un promedio de las compras realizadas durante los últimos tres años. Dijo que esto puede causar distorsiones porque algunas empresas pudieron haber comprado con un distinto Registro Único de Contribuyentes (RUC) o, simplemente, no registraron importaciones en ese período. Esto generaría que el cupo sea bajo en comparación con otras empresas.

Mientras tanto, cierta mercadería que se compró meses atrás y llegó al país recién en este mes no puede ser retirada. Andrés Mata, representante de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos (Asadelec), espera que el tema se resuelva en la reunión. (DB)

Borja se reúne con empresarios


El ministro coordinador de la Política Económica, Diego Borja, se reunió ayer con miembros de la Cámara de Comercio, quienes expusieron sus reparos a la restricción de importaciones y a la vigencia de las nuevas normas de calidad de los productos que ingresan al país.

Jaime Moreno, representante del gremio insistió en que la medida encarece los precios. El ministro ofreció una nueva cita. (RMT)

Hora GMT: 29/Enero/2009 - 05:04

orig link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.

Next Up

Scroll to top of page