LOADING

Type to search

El Financiero, Mexico, Jan.22, 2009

Share
Se incrementa el valor de fusiones empresariales en AL

Se incrementa el valor de fusiones empresariales en AL

Miami, 22 de enero.- El valor de las fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica llegó en 2008 a 146 mil millones de dólares, un aumento de 24 mil 100 millones de dólares respecto a 2007, cuando fue de 121 mil 900 millones, gracias a un auge en Brasil.

Un análisis del sitio de Internet estadounidense Latin Business Chronicle, determinó, sin embargo, que el número de fusiones y adquisiciones en la región en 2008, mil 610 en total, bajó 5.5 por ciento en comparación al año anterior, cuando se registraron mil 704.

La creación de la mexicana Telmex Internacional fue el negocio más destacado en la región, según el nuevo ranking de las 100 fusiones y adquisiciones más grandes en América Latina del Latin Business.

El sitio destacó la compra de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por parte de la cervecera InBev, con sede en Bélgica, pero controlada por brasileños. La compra por 52 mil millones de dólares fue el negocio más grande en el mundo el año pasado.

"Que una empresa controlada por brasileños pueda adquirir este icono y reunir 50 mil millones de dólares en financiamiento para pagar en medio de la peor crisis financiera mundial en 80 años, no deja duda de que las empresas latinoamericanas son protagonistas", opinó un analista financiero.

 En el ranking de la 100 fusiones más grandes en Latinoamérica, Brasil dominó los negocios con 62, mientras que 11 fueron de México y ocho de Chile.

En total, 779 fusiones fueron anunciadas en Brasil con un valor de 90 mil millones de dólares, el doble del valor del 2007. Uno de los negocios más grandes fue la compra de Unibanco por parte de Banco Itau, con un valor de 12.4 mil millones dólares.

En México, se anunciaron fusiones por un valor total de 23.3 mil millones de dólares, un aumento del valor en 25.6 por ciento comparado con 2007 cuando el valor fue de 18.6 mil millones de dólares.

Sin embargo, el número de esas fusiones descendió un 25.7 por ciento en 2008 ya que totalizaron 176, comparado con el año anterior cuando se registraron 237.

Además de la creación de Telmex Internacional, el negocio más grande en México fue la compra de sus acciones por parte de América Móvil, con un valor de 3.7 mil millones de dólares.

Otro importante negocio fue la compra de Weston Foods en Estados Unidos por parte de Grupo Bimbo, con un valor de 2.4 mil millones de dólares.

En Chile, el valor de las 119 fusiones anunciadas llegó a 12.5 mil millones de dólares, un incremento de 40.3 por ciento respecto a 2007.

El negocio más grande fue la compra anunciada de D&S por parte de Wal-Mart, con un valor de 3.6 mil millones de dólares.

Los expertos consultados por el sitio previeron que el valor y el número de las mil 610 fusiones y adquisiciones en América Latina bajarán este año debido a la crisis financiera mundial.

No obstante, la misma crisis creará más oportunidades de compras, según el analista Paul Schnell, un abogado de F & A que es el jefe de la práctica de América Latina del bufete Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom. (Con información de Notimex/MCH)

 

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page