LOADING

Type to search

El Peruano, Peru, Dec 27, 2008

Share

Reconocimiento a una gran labor

Por todos los logros en este año, que incluyen aumentar la inversión extranjera directa, fomentar la economía y organizar exitosamente las cumbres con los líderes de Europa y Asia, el presidente de la República, Alan García Pérez, fue nombrado Líder del Año por el portal de internet Latin Business Chronicle, un sitio web de Estados Unidos de América que se especializa en negocios en América Latina. En otras palabras, llega un oportuno y merecido reconocimiento a la extraordinaria labor que desempeña el Jefe del Estado como conductor de la economía peruana.

Este reconocimiento no solo evidencia la importante labor del Dignatario, sino que también deja entrever que la economía peruana, a pesar de la crisis financiera internacional, es sólida y tiene un derrotero que apunta al desarrollo. En este sentido, las proyecciones de Latin Business Chronicle son alentadoras, pues estiman que creceremos 9.4 por ciento este año, lo cual será el segundo mejor resultado de todas las economías en América Latina, solo detrás de Uruguay.

El sitio de internet también ha resaltado que gracias a la 16a Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2008), que se realizó en noviembre pasado, se espera que la Inversión Extranjera Directa continúe aumentando fuertemente en los próximos dos años. Sin duda, como se dijo en su momento, las cumbres que se desarrollaron durante este año –tanto APEC 2008 como la Quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE)– han sido muy provechosas en muchos aspectos para el Perú y todos los peruanos.

En suma, podemos decir que en ambos certámenes internacionales el trabajo del Jefe del Estado sorprendió gratamente a los inversionistas extranjeros por su firme y decidido apoyo a la inversión privada, a la libertad de comercio con la consecuente apertura de mercados libres, tal como lo viene demostrando con plena convicción y profunda esperanza en el futuro de nuestro país.

El portal Latin Business Chronicle concluye señalando que, gracias al Dignatario, el Perú, hoy en día, es uno de los destinos favoritos para inversiones extranjeras en América Latina y representa un contraste claro con otros países andinos que atacan a la inversión internacional.

 

-

Original link

 
-
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page