LOADING

Type to search

Andina, Peru, Dec.28, 2008

Share
Para invertir en minería, energía, agro y telecomunicaciones, según Latin Business Chronicle
09:14 Perú registrará ingreso de mayor cantidad de inversionistas asiáticos durante el 2009

  • Industria de agroexportación. Foto: ANDINA/ archivo
  • Lima, dic. 28 (ANDINA).- Perú registrará durante el próximo año el ingreso de una mayor cantidad de empresas de países del Asia para realizar nuevas inversiones pese a la actual coyuntura de la crisis financiera internacional, informó el director de Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

    “Lo que más interesa a las empresas asiáticas, principalmente de países como China y Japón, es invertir en recursos naturales y, pese a que se espera que los precios internacionales bajen con relación a los de este año, los inversionistas extranjeros piensan en el largo plazo y que es un buen momento para invertir en Perú”, dijo a la agencia Andina.

    Indicó que Latin Business Chronicle, un sitio de Internet especializado en los negocios de América Latina, ha tenido contacto con diversas empresas asiáticas durante el 2008, las que ya están planeando incursionar en el mercado peruano el próximo año.

    Agregó que estas empresas ven como un potencial de inversión al sector minero, y también al energético ya que existen oportunidades de negocio en la explotación de petróleo y gas natural.

    “Entre las muchas entrevistas que hemos hecho a jefes de multinacionales durante este año, siempre se destaca a Perú como una de las economías principales que recibe mucha atención para ser destino de las inversiones debido al buen ambiente de negocios en el país”, comentó.

    Sin embargo, aseveró que las empresas asiáticas también tienen previsto invertir en proyectos relacionados al sector agrícola debido a la calidad y resistencia de los productos peruanos, y que servirían para producir alimentos que luego puedan ser exportados a sus países de origen.

    “El sólo hecho que Perú y China hayan negociado un Tratado de Libre Comercio (TLC) hace que se genere un mayor conocimiento de los productos peruanos en el mercado chino, hay mucho interés de empresas chinas de importar productos peruanos y eso también debe beneficiar al sector agricultura”, refirió.

    Bamrud manifestó que empresas de Japón también tienen interés de importar una mayor cantidad de productos agrícolas y pesqueros de Perú pese a que existe la posibilidad de que su economía entre en recesión por efecto de la crisis financiera internacional.

    “Japón es un mercado con mucho poder adquisitivo y donde se ha destacado el interés por los productos exóticos de otros países del mundo, por ejemplo Chile ha tenido éxito al exportar sus pescados a Japón y creo que Perú puede seguir ese paso con muchos productos de agricultura y pesca”, aseveró.

    Asimismo, manifestó que las empresas asiáticas tienen interés de invertir en el sector de telecomunicaciones de Perú debido a que la crisis internacional no afectará la demanda de productos de telefonía para mejorar el nivel de cobertura.

    “El sólo hecho de que la penetración de móviles (en Perú) todavía es bastante baja, comparada con el resto de América Latina, hace que este sea un sector que debe seguir creciendo a pesar de la situación actual. Además sabemos que las mismas operadoras en Perú tienen interés de aumentar el número de sus clientes”, concluyó.

    (FIN) EBS/JPC

Original link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page