LOADING

Type to search

Expreso, Peru, Dec.24, 2008

Share
Alan García fue elegido líder del año
5-1 alan

Por crecimiento de nuestra economía e impulso a inversión extranjera.
Gracias al impulso que le dio a la economía peruana y al importante espacio que le ha dado a la inversión extranjera, el presidente Alan García Pérez fue nombrado como el “líder del año” por la revista económica internacional 'Latin Business Chronicle', de los Estados Unidos.

Según esta publicación, García ha permitido que el Perú tenga la segunda tasa de crecimiento más alta de América Latina y lo ha consolidado como el tercer mejor país para hacer negocios en el 2008, después de Chile y Panamá.

“Esta vez, ha seguido las políticas favorables al mercado, el nombramiento de tecnócratas en puestos clave y el agresivo empuje para el libre comercio”, reseña el artículo al comparar la Gestión de García con la primera de este (1985 - 1990).

Y es que respecto a su primer gobierno, 'Latin Business Chronicle' considera que este causó un “caos económico” en el Perú, pues incrementó considerablemente la deuda externa y permitió la hiperinflación, causas que generaron grandes dudas respecto a él en las elecciones presidenciales del 2006, donde se alzó con la victoria.

El agregado comercial del Consulado del Perú en Miami, José Luis Valderrama, opinó para esta revista electrónica que lo mejor que ha podido hacer García en su segundo gobierno es optar por la apertura de mercado, pues existen países en la región que piensan de diferente manera.

“En la actualidad, es un presidente a favor de la apertura de los mercados”, considera el especialista entrevistado por 'Latin Business Chronicle'.

La publicación también considera uno de los factores de mayor beneficio para el Perú el que el propio presidente García haya enviado cartas y correos electrónicos a 600 empresas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, para invitarlos a invertir en el Perú, cosa que fue muy criticado en su momento por la oposición.

El dato
Anteriormente a la elección de Alan García, fueron considerados como líder del año por esta publicación Felipe Calderón de México (2007), Martín Torrijos de Panamá (2006) y Álvaro Uribe de Colombia (2005).

 

 

 

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page