LOADING

Type to search

24HorasLibres, Peru, Dec.23, 2008

Share
Alan García, ´Líder del Año´ según revista internacional de negocios

El presidente peruano Alan García fue elegido como "Líder del Año", de acuerdo a la página de Internet "Latin Business Chronicle" que, desde Estados Unidos, se especializa en publicar noticias y especiales referidos a negocios en Latinoamérica, con casi 25 mil lectores mensuales.


Reducir Ampliar Cambiar tamaño

"Por impulsar las inversiones extranjeras e intervenir en el crecimiento de la economía peruana", como especifica el especial, nuestro jefe de Estado fue elegido para encabezar la lista del 2008 que, en años anteriores, tuvo a los presidentes Felipe Calderón, de México (2007), Martín Torrijos, de Panamá (2006), y Álvaro Uribe, de Colombia (2005), como los poseedores de este reconocimiento.

Y es que "Latin Business Chronicle" señala a García como el dirigente de una nación que tiene la segunda tasa de crecimiento más alta de América Latina y el grado del "tercer mejor país para hacer negocios en el 2008", después de Chile y Panamá.

Vale recalcar que el especial sobre el actual gobierno de Alan García recuerda su primer periodo presidencial, "cuando el país sufrió de un caos económico e hiperinflación", pero enaltece que, en su segunda legislatura "el mandatario ha seguido políticas favorables al mercado, ha nombrado a tecnócratas en puestos clave del Gobierno y ha impulsado el Tratado de Libre Comercio de manera agresiva".

"Aunque García heredó una economía fuerte de Alejandro Toledo, el anterior presidente, él ha sorprendido a los inversionistas extranjeros por su fuerte apoyo a los mercados libres y el libre comercio", afirmó el director del "Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

"Gracias a García Perú hoy en día es uno de los destinos favoritos para inversiones extranjeras en América Latina y representa un contraste claro con otros países andinos que atacan a la inversión extranjera", añadió.
Original link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page