LOADING

Type to search

RPP, Peru, Dec. 23, 2008

Share

Alan García, ´Líder del Año´ según revista internacional de negocios

Gracias a García Perú hoy en día es uno de los destinos favoritos para inversiones extranjeras en América Latina, describe la publicación.

El presidente peruano Alan García fue elegido como "Líder del Año", de acuerdo a la página de Internet "Latin Business Chronicle" que, desde Estados Unidos, se especializa en publicar noticias y especiales referidos a negocios en Latinoamérica, con casi 25 mil lectores mensuales.

"Por impulsar las inversiones extranjeras e intervenir en el crecimiento de la economía peruana", como especifica el especial, nuestro jefe de Estado fue elegido para encabezar la lista del 2008 que, en años anteriores, tuvo a los presidentes Felipe Calderón, de México (2007), Martín Torrijos, de Panamá (2006), y Álvaro Uribe, de Colombia (2005), como los poseedores de este reconocimiento.

Y es que "Latin Business Chronicle" señala a García como el dirigente de una nación que tiene la segunda tasa de crecimiento más alta de América Latina y el grado del "tercer mejor país para hacer negocios en el 2008", después de Chile y Panamá.

Vale recalcar que el especial sobre el actual gobierno de Alan García recuerda su primer periodo presidencial, "cuando el país sufrió de un caos económico e hiperinflación", pero enaltece que, en su segunda legislatura "el mandatario ha seguido políticas favorables al mercado, ha nombrado a tecnócratas en puestos clave del Gobierno y ha impulsado el Tratado de Libre Comercio de manera agresiva".

"Aunque García heredó una economía fuerte de Alejandro Toledo, el anterior presidente, él ha sorprendido a los inversionistas extranjeros por su fuerte apoyo a los mercados libres y el libre comercio", afirmó el director del "Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

"Gracias a García Perú hoy en día es uno de los destinos favoritos para inversiones extranjeras en América Latina y representa un contraste claro con otros países andinos que atacan a la inversión extranjera", añadió.

 

Original link

 

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page