LOADING

Type to search

Cronica Viva, Peru, Dec.23, 2008

Share
Eligen a Alan García como el líder del año en Latinoamérica
martes, 23/12/2008

Eligen a Alan García como el líder del año en LatinoaméricaEl presidente  Alan García fue nombrado como Líder del Año 2008 por Latin Business Chronicle, un sitio de Internet de Estados Unidos que se especializa en negocios en América Latina.

"El presidente Alan García fue nombrado por todos sus logros este año, que incluyen aumentar la inversión extranjera directa, fomentar la economía y organizar exitosamente las cumbres con líderes de Europa y Asia", afirmó el director del Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.

Destacó que según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía peruana crecerá 9.4 por ciento este año, el cual será el segundo mejor resultado de todas las economías en América Latina, sólo detrás de Uruguay.

Asimismo, señaló que se espera que la inversión extranjera directa (IED) aumentará 58 por ciento a ocho mil 400 millones de dólares este año.

El sitio de Internet también resaltó que gracias a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizó en noviembre pasado, se espera que la IED continúe aumentando fuertemente en los próximos dos años a pesar de la crisis financiera internacional.

"Aunque García heredó una economía fuerte de Alejandro Toledo, el anterior presidente, él ha sorprendido a los inversionistas extranjeros por su fuerte apoyo a los mercados libres y el libre comercio", subrayó Bamrud.

Puntualizó también que la consultora limeña Maximixe estima que esta IED en el país alcanzará los 12 mil 500 millones de dólares en el 2009 y 17 mil 500 millones en el 2010.

"Gracias a García Perú hoy en día es uno de los destinos favoritos para inversiones extranjeras en América Latina y representa un contraste claro con otros países andinos que atacan a la inversión extranjera”, agregó.

Latin Business Chronicle es un sitio especializado en los negocios de América Latina con casi 25 mil lectores mensuales.

 

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page