LOADING

Type to search

Al Dia, Costa Rica, August 18, 2008

Share
Costa Rica más atractiva con el TLC

Alejandro Arley Vargas
[email protected]

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) volverá al país más atractivo para la inversión extranjera, según un informe del semanario de negocios Latin Business Chronicle.

“El futuro económico de Costa Rica es brillante, especialmente si se considera la implementación del TLC”, afirmó en la publicación estadounidense Michael Borg, presidente de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio.

Entre los puntos altos de Costa Rica de cara al TLC, el semanario destacó la estabilidad política, la existencia de mano de obra calificada y personal bilingüe.

Sobre el turismo, resaltaron la pronta apertura del country club de Liberia y de un enorme campo de golf, ubicados a solo cinco kilómetros del aeropuerto.

La inversión extranjera en Costa Rica fue de $1,9 billones el año pasado, lo que representó un crecimiento del 29 por ciento según datos de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (Cepal).

Algunas compañías como Procter & Gamble y el City Bank aumentaron sus inversiones.

Varios retos

Pese a la imagen tecnológica del país, el semanario aseguró que se debe mejorar en telecomunicaciones e infraestructura. Además, se debe disminuir el exceso de trámites para negocios.

 

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page