LOADING

Type to search

SurYSyr, July 3, 2008

Share

Los números de la Economía en América Latina

surysur

Los venezolanos y los chilenos son los latinoamericanos más ricos, mientras que los haitianos y nicaraguenses son los más pobres. Así lo refleja un informe presentado por la publicación Latin Business Chronicle en base a datos aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela tienen un ingreso de 11.933 dólares anuales, mientras que sus pares de la patria de Pablo Neruda perciben unos 10.126 dólares por año. En cambio, cada haitiano percibirá magros 1.300 dólares en 2008.

Llama la atención que esta lista esté encabezada por dos naciones que tienen opuestos sistemas económicos: el socialismo del Siglo XXI impulsado por Hugo Chávez, en la nación caibeña, y el neoliberalismo del país del Pacífico Sur.

En cambio, en relación al PNB, Brasil se convierte en la mayor productora de bienes y servicios, con 1,6 billones de dólares, seguida de México (949.576 millones), y aquí aparece en tercer lugar Venezuela, (334.700 millones de dólares) que desplazó a Argentina (323.800 millones de la misma moneda).

La riqueza generada al sur del Río Bravo alcanzaría en 2008 los 4,1 billones de dólares, el triple de lo producido en Africa. El ingreso per capita resulta de dividir el Producto Bruto Nacional (PBN) por la cantidad de habitantes.

Original link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page