LOADING

Type to search

Prensa Latina, Cuba, July 2, 2008

Share
Venezolanos beneficiados por cifras positivas economía nacional

Caracas, 2 jul (PL) Las actuales cifras económicas de Venezuela apuntan a que los habitantes de este país son hoy los más ricos de América Latina, según cálculos de la publicación Latin Business Chronicle y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con esas fuentes, citadas por medios informativos nacionales, el ingreso por habitante de los venezolanos llegaría a 11 mil 933 dólares en 2008, seguidos por los chilenos con 10 mil 126 dólares.

En contraste, Haití y Nicaragua tienen los peores números de Latinoamérica, al tiempo que Bolivia ocupa el último lugar en la región sur del continente, después de Paraguay.

En cuanto al tamaño de las economías, la clasificación está encabezada por Brasil y México, y Venezuela sube al tercer lugar con un Producto Interno Bruto (PIB) de 334 mil 700 millones de dólares.

En comparación, el PIB colombiano alcanza unos 203 mil millones de dólares este año, de acuerdo con cálculos bancarios citados por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Las reservas monetarias internacionales de Venezuela se incrementaron la semana pasada en unos 268 millones de dólares, confirmó un reporte del Banco Central (BCV)

El inventario financiero alcanzó la cifra de 33 mil 802 millones de dólares, de los cuales 821 millones están ubicados en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para paliar eventuales contingencias de la industria nacional.

lma/jvj

PL-179

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page