LOADING

Type to search

El Heraldo, Honduras, June 21, 2008

Share
TLC entre Chile y Honduras fue ratificado

Redacción (diario@elheraldo.hn)

Uno de los principales objetivos es promover las condiciones de competencia leal en una verdadera Zona de Libre Comercio

Edmundo Orellana, canciller de Honduras y el embajador de Chile en esta ciudad, Sergio Verdugo Neira; firmaron un Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambos países y que entrará en vigor a partir del 19 de julio del presente año.

El acta de instrumento fue firmado en un acuerdo comercial y ratificaron el protocolo bilateral que se había firmado el 22 de noviembre de 2005 en la capital chilena.

La noticia fue difundida a través de la página web de la Cancillería, en un comunicado que informa la intención del mismo. "se pretende perfeccionar la Zona de Libre Comercio, así como estimular la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios entre ambas partes".

Uno de los principales objetivos es promover las condiciones de competencia leal en una verdadera Zona de Libre Comercio, además de facilitar la circulación de mercancías y eliminar las barreras al comercio.

Cabe mencionar que según estudios del semanario estadounidense, Latin Business Chronicle, Honduras es el peor país para hacer negocios y Chile es el mejor para este cometido, por lo que el contraste comercial se ve abanderado entre dos naciones simétricas en la que la más gananciosa es sin duda alguna Honduras

Original link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page