LOADING

Type to search

Alto Nivel, Mexico, June 3, 2008

Share
Chile y Uruguay luchan por liderazgo tecnológico en América Latina

Chile y Uruguay luchan por liderazgo tecnológico en América Latina

Un estudio realizado por Latin Business Chronicle demostró que la alta penetración de teléfonos móviles y líneas fijas en Uruguay disminuyó la brecha tecnológica entre ambas naciones, no obstante Chile sigue siendo el líder de la región.

Por:Esteban Carrillo

Chile es el país con el nivel tecnológico más alto en Latinoamérica. Pese a ello, según indicó un estudio realizado por Latin Business Chronicle, Uruguay estuvo a punto de desplazarlo de su lugar debido a la alta penetración de teléfonos móviles y líneas fijas en la nación charrúa: su puntaje total fue de17.73 puntos, casi igual a la de Chile que obtuvo 17.80 puntos.

Uruguay se destaca por tener la segunda penetración de computadores y de telefonía móvil y fija más alta de América Latina, como también sobresale por ser la tercera nación con un alto uso de Internet y banda ancha.

Por otro lado, según el índice de 2008, Chile sigue con mayor penetración de Internet y banda ancha. De hecho, el país sudamericano tiene la más alta de América Latina en materia de red y banda ancha.

El estudio realizado mide el nivel tecnológico en 20 países en América Latina, poniendo énfasis en cinco factores: la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras en uso, usuarios de Internet (total) y banda ancha.

El otro lado de la moneda lo muestra Cuba, que sigue siendo el peor país en América Latina en cuanto a uso tecnológico. La razón fundamental se debe a que tiene el nivel más bajo de telefonía móvil, Internet y banda ancha, como también un nivel bajo de telefonía fija y de posesión de computadores.

 

Link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page