LOADING

Type to search

Clarin, Argentina, June 3, 2008

Share
En Wall Street preguntan si puede haber otro default

Ana Baron
El conflicto entre el Gobierno y el campo ha contribuido a aumentar la desconfianza y la preocupación que existe en Washington y en Nueva York con respecto al Gobierno argentino, de tal manera que ya hay algunos que se preguntan si nuestro país puede llegar a caer en un nuevo default.

Esta pregunta es el tema principal de la edición del 20 de mayo del Latin Advisor, una newsletter publicada por el Interamerican Dialogue, muy leída en los círculos latinoamericanistas de Washington, que fue además reproducida por el Latin Business Chronicle. Y ya hay diarios como el Wall Street Journal que han comenzado a sugerir la posibilidad de un nuevo default argentino. "No tiene por qué ocurrir -dijo este diario recientemente- "pero han comenzado a aparecer señales de pánico financiero".

Según Vladimir Werming, vicepresidente de JP Morgan, el mercado esta indicando que hay un 35% de posibilidades de que nuestro país vuelva a declarase en default.

"No hay ninguna razón para que el costo de las coberturas de riesgo de default sean tan altas", dijo a Clarín Shari Shahida, de Constellation Capital Management. "La cuestión es la percepción de que hay mucho riesgo en este país; se cuestiona la disposición del Gobierno a honrar sus obligaciones internacionales cuando sabemos que está engañando a sus propios ciudadanos con los bonos indexados por la inflación", concluyó.

"Todos los meses tengo 4 o 5 inversores que deciden irse de Argentina. Están desilusionados con Cristina, el mal manejo del conflicto con el campo", dijo un inversor que pidió no ser identificado.

Carola Sandy, de Credit Suisse, se mostró también muy preocupada no solo por el conflicto con el campo sino por el problema de la inflación.
Original link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page