LOADING

Type to search

La Tercera, Chile, May 28, 2008

Share

Uruguay disputa a Chile liderazgo tecnológico en América Latina

Según el sondeo de Latin Business Chronicle el país la nación uruguaya logró tuvo una mayor penetración de teléfonos móviles y líneas fijas, pero Chile sigue siendo el líder de la región.

Uruguay estuvo a punto de reemplazó Chile como el país en América Latina con el más alto nivel tecnológico, según el índice semanario Latin Business Chronicle.

La nación charrúa registró una mayor penetración de telefonía móviles respecto de Chile, su puntaje total (17.73 puntos), es casi igual a la de Chile (17.80 puntos) en el índice conocido como Latin Technology Index. Esto debido que en Uruguay el año pasado llegó a 90%, frente al  83.9% de Chile.

Uruguay se destaca por tener la segunda más alta penetración de América Latina de computadoras y de telefonía móvil y fija y la tercera más alta de Internet y banda ancha.

En términos de telefonía fija y computadores, Uruguay deja atrás a nuestro país. Con todo, la nación oriental subió cuatro lugares en el índice de 2007 y por lo tanto marca una tendencia fuerte.

Pero según el índice de 2008, Chile sigue con mayor penetración de Internet y banda ancha. De hecho, Chile tiene la penetración más alta de América Latina en materia de la red y banda ancha. A pesar de la fuerte competencia del mercado de telefonía móvil, Chile sólo llega a tener la quinta-más alta penetración en la región, detrás de países como Venezuela, El Salvador, Uruguay y Argentina.

Cuba sigue como el peor país en América Latina en tecnología, debido a que tiene el nivel más bajo de telefonía móvil, Internet y banda ancha, el quinto-más bajo nivel de telefonía fija y el sexto-más bajo nivel de computadoras.

Latin Technology Index mide el nivel tecnológico en 20 países en América Latina viendo a cinco factores principales como la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras en uso y usuarios de Internet (total) y banda ancha, utilizando y  y analizando los datos de 2007 del International Telecommunications Union, Computer Industry Almanac, la Cámara de Comercio de Santiago, el Fondo Monetario Internacional y el Population Reference Bureau.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page