LOADING

Type to search

Proceso, Honduras, May 22, 2008

Share
Honduras y Venezuela entre los cinco peores países para invertir, según Latin Business Chronicle
 
 
Autor del articulo: Proceso Digital
» Mas noticias
Tegucigalpa.-Honduras se encuentra en la lista de los cinco países del continente con peores condiciones para invertir, revela hoy un informe de la prestigiosa revista de economía Latin Business Chronicle.

El dato se desprende del índice del citado semanario en el que se señala que “los peores países para invertir son Venezuela y Haití, así como Bolivia, Nicaragua y Honduras”.

El “Latin Business Index” mide el clima de negocios en 19 países de Latinoamérica y considera cinco factores principales y 27 subcategorías.

Por ejemplo, el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad, y el nivel tecnológico.

Argentina se encuentra en la mitad del ránking. Panamá y Perú ocupan el segundo y tercer lugar y Venezuela el último

A la cabeza de la lista de los mejores países aptos para la inversión nacional y extranjera se encuentra Chile.

Según la información Chile es el mejor país en América Latina para hacer negocios, según el índice de negocios en la región de Latin Business Chronicle.

Al país trasandino lo siguen Panamá y Perú, la República Dominicana, México y Argentina. Brasil es la novena nación en el ranking.

Pese a ser el tercer productor mundial de petróleo, Venezuela se ubicó como el peor país de la región, gracias a que tiene el más bajo ambiente macro económico y corporativo de América Latina y el segundo peor puntación para ambiente político, detrás de Haití.

El Latin Business Chronicle es un semanario web que se especializa en negocios en América Latina.

El semanario tiene más de 20 mil lectores al mes, en su mayoría ejecutivos de empresas multinacionales, como Exxon Mobil, Hewlett-Packard y General Motors.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page