LOADING

Type to search

La Segunda, Chile, May 23, 2008

Share
Chile es el mejor país para hacer negocios de Latinoamérica, según estudio

Viernes 23 de Mayo de 2008

Fuente :ORBE

SANTIAGO.- Según un estudio publicado por el prestigioso semanario estadounidense Latin Business Chronicle, Chile es el mejor país de la región para hacer negocios.

En segundo lugar se ubicó Panamá y en tercero Perú. Brasil se situó en el noveno puesto del ranking; mientras que los peores países para invertir son Venezuela y Haití, así como Bolivia, Nicaragua y Honduras.

El Latin Business Index, elaborado por Latin Business Chronicle, mide el clima de negocios en 19 países de Latinoamérica y considera cinco factores principales y 27 subcategorías, tomando en cuenta elementos como el ambiente macroeconómico, corporativo y político; la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad; y el nivel tecnológico.

Pese a ser el tercer productor mundial de petróleo, Venezuela se ubicó como el peor país de la región, debido a que tiene el más bajo ambiente macroeconómico y corporativo de América Latina, y la segunda peor puntación para ambiente político, detrás de Haití, según consignó agencia Andina.

Original link
To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page