LOADING

Type to search

ATB, Bolivia, May 16, 2008

Share

Bolivia y Venezuela son los últimos en un ranking para hacer negocios.

INFORME • El Latin Business Chronicle elaboró una tabla de países buenos y malos para hacer negocios. Consideró la macroeconomía, la política, globalización, competitividad y tecnología.

Bolivia es considerado el segundo “peor” país de América del Sur para hacer negocios, según el índice de negocios en la región elaborado por el semanario Latin Business Chronicle. Está detrás de Venezuela que ocupa el primer lugar entre los países menos competitivos.

A nivel del continente americano, sólo Haití supera a los dos países como peor competitivo.

“El índice Latin Business Index, mide el ambiente de negocios en 19 países de América Latina viendo a cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellos el ambiente macro económico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico”, señala una nota de Latin Business Chronicle difundida ayer en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, en el otro extremo, Chile es el país con mayor clima favorable para hacer negocios, seguido de Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana. México se situó como sexto mejor país y Brasil en el noveno lugar, según la citada nota de Latin Business Chronicle.

“Venezuela se ubicó como peor país gracias a que tienen el peor ambiente macroeconómico y corporativo de América Latina y el segundo peor puntaje para ambiente político (detrás de Haití) y globalización y competitividad. Sin embargo, a nivel tecnológico, Venezuela es el cuarto mejor en América Latina. El ambiente macroeconómico se ha debilitado, gracias a que Venezuela tiene la segunda mayor inflación del mundo”, agrega la nota.

Original link

To read this post, you must purchase a Latin Trade Business Intelligence Subscription.
Scroll to top of page